El éxito financiero rara vez es el resultado de un evento definitivo en la vida de una persona. Más bien, es más probable que sea el resultado de buenos hábitos del uso del dinero durante meses y años. No es complicado: las personas pueden lograr el éxito financiero al demostrar algunos comportamientos inteligentes.
Aquí hay cuatro comportamientos del uso inteligente del dinero para ayudarte a lograr el éxito financiero:
Disciplina y compromiso con los objetivos financieros
El éxito financiero a largo plazo no ocurre de la noche a la mañana. De hecho, el éxito financiero duradero generalmente es el
resultado de ser disciplinado con tu dinero y comprometido con tus objetivos financieros.
Lograr objetivos financieros, similares a alcanzar los objetivos de aptitud física, ocurre cuando te comprometes con un plan de acción y te apegas a él. Se requerirá un tiempo en el que diga que no a ciertos tipos de gasto para priorizar objetivos más grandes. Cuando se trata de tu dinero, es un juego de suma cero. Cada dólar que ganas solo se puede gastar o guardar, lo que significa que solo puedes asignar un objetivo a la vez. Tienes que seguir con el plan y tomar la difícil decisión
Si se siente difícil, es porque así es. Si la disciplina financiera fuera fácil, todos podrían tenerla.
Paciencia en invertir
La paciencia es un comportamiento clave del éxito financiero. ¿Por qué? Porque cuando eres paciente y te apegas a un plan de inversión, puedes activar tu mayor ventaja como inversionista, el interés compuesto. El problema con el interés compuesto es que toma mucho tiempo para que los beneficios reales entren en juego. No sucede de la noche a la mañana. De hecho, tu dólar comienza a crecer exponencialmente después de los 35 y 40 años. Ese es un largo tiempo para invertir y aprovechar los altibajos del mercado. Pero vale la pena.
Motivación para alcanzar la independencia financiera
Además de ser disciplinado y paciente, el camino hacia el éxito financiero está lleno de personas motivadas que están entusiasmadas con alcanzar su visión de independencia financiera. La motivación es la característica que te ayudará a seguir adelante incluso cuando tu trayectoria financiera se ve inevitablemente afectada por desvíos imprevistos.
Los eventos negativos como la pérdida de ingresos o alguna enfermedad pueden afectar tus finanzas personales, incluso cuando estés preparado con un fondo de emergencia o una cobertura de seguro adecuada. Los eventos positivos como el nacimiento de un niño o la necesidad de mudarte por un nuevo trabajo o promoción también pueden crear obstáculos en tu camino hacia el éxito financiero.
El camino hacia tus metas financieras no será una línea recta. Estará lleno de bucles e incluso unos pocos pasos hacia atrás. Sin embargo, permanecer motivado para alcanzar tus objetivos financieros y hacer los ajustes necesarios a tus movimientos a lo largo del camino solo pueden ayudarte a lograr el éxito financiero que buscas a largo plazo.
Mantén la calma
En el mundo de las inversiones, a pesar de lo que se ve en la televisión, es un lugar para la deliberación tranquila, no para las decisiones basadas en emociones. Esta puede ser una lección difícil de aprender para algunas personas, especialmente aquellas que son apasionadas por naturaleza. Pero no hay nada más importante para tu éxito financiero que el ejercicio de la toma de decisiones objetivas.
El mercado fluctuará tanto si lo deseas como si no, por lo que debes estar preparado para mantener el rumbo hasta que vuelva a estabilizarse (y lo hará). Lo mismo se aplica cuando aparecen picos repentinos. Es importante no actuar de manera reaccionaria ante ninguna de estas condiciones. Mantén la calma y la confianza sin importar lo que pase y maximizará tu éxito en el largo plazo.
Cuando las personas se sienten inseguras acerca de sus finanzas y desean una gratificación instantánea, terminan persiguiendo los retornos e intentan controlar el mercado en el que ocurren los errores financieros.
Tener comportamientos financieros ganadores te conducirán a tus metas
Es un mundo incierto, especialmente cuando se trata de finanzas. Es natural experimentar dudas e inquietud al considerar tu futuro financiero. Afortunadamente, esta ansiedad no tiene por qué consumirte o forzarte a tomar malas decisiones. Al seguir estas pautas para ganar comportamientos financieros, estás mucho más cerca de alcanzar tus metas financieras.
Traducido de: 4 Steps to Financial Independence
Deja un comentario