Dada la actual situación económica que atraviesa España, muchas personas se ven en la necesidad de solicitar créditos o realizar pagos con tarjeta de crédito, que se van acumulando hasta que las deudas pueden más que nosotros. Sin embargo hay 5 sencillos pasos que puedes llevar a cabo para acelerar el pago de tus deudas y liquidarlas en muy poco tiempo.
- Averigua tu capacidad de ahorro. Hay que ser realista sobre la cantidad de dinero que somos capaces de ahorrar al mes para poder liquidar las deudas de forma efectiva. Para ello hay que tener en cuenta los gastos fijos que tenemos y a partir de ahí saber cual es el porcentaje de ahorro del que podemos disponer. Lo ideal es conseguir ahorrar un 10% de nuestros ingresos mensuales como mínimo. Si esto no es posible deberás plantearte hacer ciertos recortes en tus gastos, como salidas con los amigos, tabaco,
- Haz un listado con todas tus deudas. Primero y antes de nada, necesitas saber que deudas tienes y a qué cuantía ascienden para poder afrontarlas. Es interesante realizar una lista con todas tus deudas, en la que se indique la cuantía de las mismas y el número de cuotas o plazos para pagarlo, y así poder organizarte mejor a la hora de pagarlas.
- Ordena tus deudas por orden de importancia. En función del total de dinero adeudado o, bien, por el plazo de devolución.
- Empieza a pagar. Para quitarte las deudas lo más rápidamente posible, la formula está en pagar las cuotas de cada una de las deudas, añadiendo además el 10% ahorrado a la deuda numero uno. Repite este paso hasta que la deuda esté completamente saldada, y comienza con la deuda 2. De esta forma pagarás tus deudas en muy poco tiempo.
- Comienza a ahorrar. Cuando hayas saldado todas tus deudas, podrás empezar a ahorrar ese 10% de tus ingresos.
Por Solcredito