A veces, incluso cuando hacemos todo nuestro esfuerzo para ahorrar dinero, no nos damos cuenta de que hay agujeros y fugas en nuestras finanzas. Muchas veces no sabemos que estamos perdiendo dinero en cosas pequeñas que pueden tener un gran impacto en nuestras finanzas. Aquí hay 14 maneras en que muchas personas desperdician su dinero.
No revisamos las tasas de pago de nuestros seguros
A veces las personas no se dan cuenta que están pagando de más por su seguro, ya sea este el seguro de vivienda, seguro de vida o seguro de propiedad. Debemos comparar tasas antes de elegir un seguro que se ajuste a nuestras necesidades. También es una buena práctica revisar las tasas todos los años para evaluar si nuestro proveedor de seguro sigue teniendo la mejor oferta.
No usamos los puntos o millas de nuestra tarjeta de crédito.
A veces nos olvidamos que tenemos puntos o millas acumuladas en nuestra tarjeta de crédito. Recompensas que nos pueden hacer ahorrar mucho dinero cuando tengamos la necesidad de viajar o comprar algún bien. Tenemos que tener en cuenta el periodo de validez de estas recompensas para no dejar que caduquen antes de usarlas.
No programamos el aire acondicionado o termostato
Puedes ahorrar en las facturas de energía programandeo el termostato o aire acondicionado con cuidado. Sólo toma unos minutos hacerlo, pero puede tener un profundo impacto en los gastos del hogar. Tus facturas de calefacción y refrigeración se pueden reducir en el largo plazo.

No aprovechamos los recursos de la comunidad
En lugar de contratar a un entrenador de natación privado o instructor de baile, puedes comprobar si en tu centro comunitario local hay clases disponibles. El aprendizaje de una nueva habilidad o tomar un nuevo pasatiempo no tiene por qué ser caro.
No pagamos las cuentas a tiempo
Puedes evitar los cargos por mora si pagas tus cuentas de teléfono, energía, etc. a tiempo. Estos recargos pueden no parecer mucho si nos demoramos uno o dos días, pero aún así, el pago de los cargos por mora es sin duda una pérdida de dinero.
No desenchufamos nuestros aparatos electrónicos cuando no están siendo usados
Electrodomésticos o equipos electrónicos que están conectados siguen consumiendo energía incluso cuando no están en uso. Puedes ahorrar dinero en las facturas de energía, asegurándote de desenchufarlos cuando no los estés usando.
Compramos agua embotellada
Como estoy seguro que ya sabes, el agua embotellada es más cara que el agua del grifo. Entonces, ¿por qué muchos de nosotros seguimos comprando botellas de agua cada semana? Puedes ahorrar mucho comprando un filtro de agua para tu grifo en vez de agua embotellada.
Nos suscribimos a canales de cable premium
En estos días, dependiendo de donde vivas, puedes ver algunos programas de televisión y películas completas en Internet de forma gratuita o por una cuota mensual más barata. La mayoría de las redes también hacen streaming en sus sitios web para que no te pierdas de tus programas favoritos.

Comemos afuera con demasiada frecuencia
Todo el mundo sabe que comer fuera puede ser caro. Cocinar las comidas en casa es sin duda más barato que salir a comer en restaurantes.
Compramos productos de marca o de lujo
Aunque a veces vale la pena comprar una determinada marca, para cosas básicas hay alternativas más baratas que son de la misma calidad que las de marca. Esto es especialmente cierto en los medicamentos. En lugar de comprar una versión de marca de sus medicamentos, Puedes ahorrar mucho al elegir medicamentos genéricos.
Participamos en actividades costosas, como fumar, beber y en apuestas
Los fumadores, los bebedores y jugadores gastan mucho en sus vicios. Estos pueden afectar no sólo a la propia salud, sino también sus finanzas. Imagínate la cantidad de dinero que podrías tener en tu cuenta de ahorros si no gastaras en cigarrillos o alcohol.
Planes para móviles (celulares) muy costosos
A veces las personas no se dan cuenta de que están pagando por las cosas que no se utilizan realmente. Pagar por los servicios de datos ilimitados no puede ser tan rentable si estás utilizando solamente la mitad de lo que está pagando cada mes. Reconociendo tus necesidades y personalizando tu teléfono puedes ahorrar algo de dinero.
Compramos sin una lista
El ir al supermercado sin una lista o un plan puede ocasionar compras impulsivas que están fuera de nuestro presupuesto. Hacer una lista y ajustarse a ella te ayudará a controlar tu presupuesto y a administrar tus gastos. Otra cosa que podemos hacer para asegurarnos de que sólo compramos lo que necesitamos es retándonos nosotros mismos a entrar y salir de la tienda lo antes posible.
Pagamos por servicios o productos que no usamos
La mayoría de nosotros somos culpables de tener todas estas membresías o suscripciones que ni siquiera necesitamos o utilizamos. Maximice el costo de su membresía del gimnasio yendo realmente al gimnasio. De lo contrario, cancela tu membresía y trata de ejercitarte en casa. Si tienes alguna revista o suscripciones a periódicos, puedes revisar si están en Internet para ver si los números están disponibles de forma gratuita. Una vez más, unos pocos dólares aquí y allá pueden sumarse rápidamente.
Para aquellos de ustedes que son naturalmente ahorradores muchas de las sugerencias anteriores probablemente ya son parte de su rutina normal. Pero para aquellos de ustedes que no son ahorradores por naturaleza, como yo, es bueno recordar las diferentes maneras en que todos podemos ahorrar dinero.
Vía: 14 ways that you are wasting money del Blog Tackling our Debt